Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta fue visitado por una misión comercial de Francia, encabezada por la embajadora Anne Grillo, ya que los empresarios buscan invertir en materia de movilidad, energías limpias y medio ambiente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Sin acceso a prensa y sólo mediante una transmisión en redes sociales, se pudo tener conocimiento de este encuentro, en el que empresarios galos destacaron que la entidad es un importante socio para los países.
Entre las firmas que estuvieron presentes mediante sus representantes fueron Engie, Faurecia, Neoen, Mediatec, JC DEcauax y la Alianza Francesa en Puebla.
En el caso de Puebla, hay empresas asentadas de esa nación sobre todo del sector autopartes, las cuales proveen a la armadora Volkswagen de Mexico y desde hace tres años a Audi.
Además, Anne Grillo destacó que las firmas francesas incluyen alto contenido local de materia prima en sus manufacturas, debido a la calidad que ofrecen y, por ello, hay más interés de invertir en la entidad, así como sacar provecho a la mano de obra.
Puntualizó que se promueven, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo en Puebla, proyectos en materia de sustentabilidad, aunque no especificó uno en concreto al Ejecutivo del estado.
Al respecto, Barbosa Huerta destacó que existe garantía de certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros para que vean a Puebla como la mejor sede para operar en el país.
Comentó que uno de los temas que más solicitan los empresarios es la simplificación administrativa, punto en el que trabajan desde el primer día, pero también en el combate a la corrupción, ya que en su gestión no se permitirá más negocios en perjuicios de los poblanos.
Esta visita diplomática es la tercera que recibe el mandatario poblano, las anteriores fueron de Chiles y Marruecos, con las cuales está buscando no sólo atraer inversiones sino organizar misiones comerciales a esos países para que los empresarios locales encuentren alguna oportunidad de negocio en esos países.