previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FRENTE A LA CRISIS AMBIENTAL, LA INDUSTRIA CEMENTERA ACTÚA.


Redactado por: Isaias garcia
mayo 25, 2016 , a las 5:51 pm

México, Mayo 2016: La industria cementera es el único sector certificado en la totalidad de sus plantas como industria limpia, ya que se ha distinguido por incorporar tecnología de punta con el objeto de cuidar el medio ambiente, haciendo inversiones cuantiosas y así mantener al mínimo las emisiones de contaminantes a la atmósfera, no solo apegados a las normas nacionales e internacionales, sino incluso mejorando los resultados apoyados en la substitución de combustibles tradicionales con materiales alternos mucho mas amables con el ambiente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La CANACEM (Cámara Nacional del Cemento) ha afirmado que se han celebrado convenios individuales con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, así como con PEMEX para utilizar residuos de la industria petrolera en la producción de cemento reduciendo la contaminación. Ratificando así el compromiso de la industria hacia el desarrollo sustentable.

                “En la industria somos especialmente cuidadosos con nuestro medio ambiente llevando a cabo programas de administración ambiental para garantizar el manejo adecuado de residuos, así como que las emisiones, ruido y polvo que pudieran ser generados por nuestro proceso de producción, siempre estén muy por debajo de la normas aplicables y no dañen el medio ambiente. Nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestros trabajadores y la de los habitantes de las comunidades allegadas a nuestras plantas”, externo Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de La Cooperativa La Cruz Azul, quien agregó que en Palmar de Bravo, Puebla, Cruz Azul cuenta con la tecnología mas avanzada del mundo no solo en producción de cemento sino en cuidado al ambiente implementando programas como el de reforestación que preserva las especies nativas rescatadas de los yacimientos en La Unidad de Manejo Ambiental para La Conservación de La Vida Silvestre (UMA), así como un programa de captación de aguas pluviales para conservar los mantos acuíferos de la zona beneficiando estos programas de manera directa a las comunidades de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac, Xochitlán de todos los Santos y General Felipe Ángeles”.

Actualmente, la ley define las UMA como “Los predios e instalaciones registrados que operan de conformidad con un plan de manejo aprobado y dentro de los cuales se da seguimiento permanente al estado del hábitat y de poblaciones o ejemplares que ahí se distribuyen” (DOF, 01­02­2007).

Sobre La Cooperativa La Cruz Azul

Cooperativa La Cruz Azul fundada en 1881 es la tercera empresa cementera del País, cuenta con capital 100% mexicano, y funciona como cooperativa desde 1931. Cuenta con 4 plantas ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes; y Palmar de Bravo, Puebla.