previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FUMADORES DE COAHUILA FUMAN 7 CIGARROS DIARIOS


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:18 am

Saltillo, Coah.- La Encuesta global contra el tabaquismo, que se llevó a cabo en 2015 reveló que en México el fumador promedio gasta 3,566.4 pesos anuales en el consumo de 8 cigarros diarios.Sin duda una mala inversión, pues según la Secretaría de Salud cada cajetilla que consumen, restan 8 horas de vida.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los datos fueron compartidos por Jesús Alfonso Rodríguez Aldape, comisionado estatal contra las adicciones, en la ceremonia para certificar al Instituto Tecnológico de la Laguna como área libre de humo de tabaco que se realizó ayer.

“El promedio de cigarrillos fumados en México es de 8.8 cigarros por día, si tomamos en cuenta al fumador promedio, vamos a encontrar que esa persona por mes gasta 297.2 pesos, en un año gasta 3,566.4”.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Cárdenas Zavala, informó que según datos de la Secretaría de Salud, en promedio, un fumador vive de 5 a 10 años menos que la persona que no fuma.

Señaló que el 45 por ciento de las muertes por infarto están relacionadas por el consumo del tabaco, así como el 90 por ciento de los decesos por cáncer de pulmón y el 51 por ciento de las muertes por accidentes vasculares cerebrales.

En Coahuila, el 40 por ciento de la población ha aceptado haber fumado por lo menos una vez en su vida, mientras que el 24 por ciento de la población en edad de 12 a 65 años, son fumadores. Aquí el fumador promedio consume 7 cigarrillos diarios, uno menos que el promedio nacional.

Del 100 por ciento de los fumadores, el 70 por ciento es de hombres y el 30 por ciento de mujeres, sin embargo en la población joven de entre 17 y 25 años la proporción es del 50 por ciento. En el Estado se registran 336 muertes por enfisema pulmonar y 266 por cáncer de tráquea, bronquios y pulmones.