previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
GOBIERNO CANADÁ PREMIA LABOR ALTRUISTA DE PERIODISTA CRIOLLO


Redactado por: adriana bravo
mayo 31, 2016 , a las 1:14 am

Ontario, Canadá.- El gobierno de la provincia de Ontario reconoció al periodista dominicano Francisco Reyes por su servicio voluntario a favor de la comunidad, en un acto en el que también fueron galardonadas varias personas altruistas de la sociedad canadiense.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El evento, conocido como Premiación del Servicio Voluntario de Ontario, es llevado a cabo año por el gobierno provincial y reconoce el aporte de personas que se destacan por su contribución voluntaria a las entidades de servicio del país.

Reyes, sencillo, modesto, humilde, pero con un corazón y un nivel intelectual y artístico digno de emular, se ha convertido en pieza clave para diferentes entidades de la comunidad hispana, según expusieron los organizadores sobre el comunicador.

“Es la primera vez que recibo un reconocimiento público por mis servicios a las organizaciones comunitarias y es el mejor pago que recibo, porque su valor no es perecedero”, explicó el periodista al momento de recibir su galardón.

“A veces estos reconocimientos tienen un objetivo muy personal, pero es bueno que se hagan para que muchos miembros de la comunidad que no dan importancia al trabajo voluntario, si se quiere por indiferencia, falta de compromiso y porque no dan su tiempo libre a nadie si no es por un mendrugo de pan”, agregó.

Contó que inició en el voluntariado en la ciudad de Peterborough, Ontario, colaborando en un show aéreo en 1991. También, en campaña de limpieza de las orillas de ríos y arroyos; y en Toronto comenzó en 1999 con la primera Caravana de la Esperanza para las víctimas de los terremotos de enero y febrero del 2001 en El Salvador.

Los Premios al Servicio Voluntario de Ontario reconocen a voluntarios individuales por sus años de compromiso y dedicación al servicio de una organización.

Este año, más de nueve mil residentes de la provincia recibieron este galardón.