UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
GOBIERNO DE CANADÁ PROPONE LEGALIZAR UBER EN OTTAWA


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 5:08 am

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 9.33.46

Ottawa, Canadá.-  La capital de Canadá, se pronunció a favor de legalizar el servicio de transporte Uber a través de una reforma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La propuesta consiste en “desregular” la actual industria de taxis y comenzar un“fresco sistema” con dos distintas categorías que serán sujetas a estándares mínimos de condiciones del vehículo y seguro.

En Toronto se realizan pláticas entre la asociación de taxistas y las autoridades, pero está latente la amenaza de movilizaciones que podrían paralizar la ciudad, ya que taxistas han protestado por el servicio y en febrero, Quebec suspendió servicio mientras el tema es analizado por una comisión permanente.

Sin embargo, la propuesta de la alcaldía de Ottawa es en respuesta a una demanda del público por un cambio, la cual será votada en el concejo el próximo 13 de abril.

La propuesta indica que el público puede quejarse ante la municipalidad por el servicio deficiente de taxis, pero la ciudad no responderá ante quejas contra Urber, porque será considerado un “servicio de transporte privado”.

En caso de que el plan sea aprobado, entrará en vigor el 30 de junio, mientras, “Uber seguirá como un servicio ilegal”, indicó el Gobierno canadiense.

Los funcionarios de Ottawa han estado en pláticas con las de Toronto para dar a conocer un plan que resuelva el conflicto entre los taxistas y los proveedores de servicio Uber.