UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
HIJA DE BLANCA ALCALÁ, ENTRE LAS FIRMAS DE APOYO PARA ANA TERESA ARANDA


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 5:16 am

4295ee179e92c46601d346e3e84b3e3e_MPuebla, Pue.- El Sol de Puebla informa que tres cédulas firmadas por conocidos priistas figuran entre los 213 mil apoyos que la aspirante independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) para conseguir el registro como candidata ciudadana a la gubernatura del estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A través de un sobre cerrado llegaron a la redacción de El Sol de Puebla cédulas en apoyo a la ex panista, firmadas por Karina Romero Alcalá, regidora con licencia e hija de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz; Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el alcalde priista de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales.

De acuerdo con los documentos, el delegado de Sedesol habría firmado a favor de la ex panista el pasado 19 de febrero del presente año, la regidora con licencia en el Ayuntamiento de Puebla el pasado 21 de febrero, y el alcalde de Zaragoza el 17 de febrero; los tres a menos de una semana de que inició el proceso de recolección de firmas para aspirantes independientes.

Las cédulas vienen acompañadas de una copia de la credencial de elector de cada uno de los funcionarios priistas, sin embargo, la firma de Karina Romero no es legible en su identificación, mientras que los otros dos funcionarios presentan una rúbrica similar en ambos documentos.

Las tres cédulas cuentan con las firmas a un costado de los integrantes del Consejo General del IEE, mecanismo que se utilizó para evitar la falsificación de los documentos, además de que en el caso de Vega Rayet y Martínez Morales los folios vienen tachados.

Los documentos son claros en cuanto al apoyo a favor Ana Teresa Aranda, según la leyenda que viene al inicio de la presunta cédula.

“El (la) suscrito (a) manifiesto mi libre voluntad de apoyar a la C. ANA TERESA ARANDA OROZCO, en sus aspiraciones para participar como candidato (a) independiente al cargo de Gobernador (a) del Estado de Puebla, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016”, indica.

La revelación de estos datos surge después de que el IEE confirmó la detección de irregularidades en la entrega de firmas, que llevó al consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, a poner una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto delito de falsificación de firmas.

Aunque el comunicado que envió el organismo electoral para confirmar la denuncia no detalla el nombre de los aspirantes que posiblemente cometieron irregularidades, días antes la ex panista alertó de una posible denuncia en su contra para frenar sus aspiraciones en la contienda por la gubernatura del estado.