UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INCENDIO CUBRE LAS FALDAS DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2017 , a las 5:04 am

Puebla, Pue.- Un nuevo incendio forestal de amplia extensión ocurrió la tarde del jueves en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, el cual ya había alcanzado más de 40 hectáreas de pastizales cerca de las tres de la tarde, lo cual generó una estela de humo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Los fuertes vientos complicaron el combate para las brigadas de vecinos,  cuerpos de seguridad y emergencia, quienes desde las 14:00 horas comenzaron a internarse en el espacio dañado sin tener éxito por momentos.

El lugar donde ocurrió este incendio forestal fue en inmediaciones de las comunidades de San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro, Atlixco, poblaciones ubicadas en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco.

Hasta el momento, se desconocen las causas de las llamas en las faldas del Popocatépetl, pero algunos testimonios refieren las altas temperaturas, el cambio climático y la quema de zonas de cultivo para erosionar el terreno y prepararlo para la siguiente temporada.

Cabe recordar, hace un par de semanas el tiempo de estiaje generó en Atlixco y en el mismo espacio hoy afectado, una serie de incendios, los cuales desprendieron estelas de humo durante varias horas al grado de que taparon la visibilidad hacia la mitad del volcán. Para el caso de Atlixco ya suman más de 30 casos de este tipo.