Pachuca, Hgo.- Arturo Gil Borja, excandidato priísta a la presidencia de Mineral de la Reforma, formalizó la denuncia por despido injustificado contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El académico ingresó la demanda la tarde del miércoles en la Junta Especial Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo.
La institución dio de baja al hermano del fallecido exrector Luis Gil Borja presuntamente por haber faltado a dar clases, durante la primera semana de agosto, en las licenciaturas en Derecho y en Ciencias Políticas y Administrativas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu).
El exaspirante no descartó que la baja de la casa de estudios sea una “revancha política” por haber rechazado la candidatura a presidente municipal de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Ciudadano.
En la demanda, Gil Borja pide su reinstalación, de conformidad con el contrato individual por tiempo indeterminado.
De igual forma, exige la reposición de salario caído durante el tiempo en que aplique la baja de la institución educativa.
El priísta agregó que tiene cerca de 19 años laborando como catedrático en la institución educativa que dirige Humberto Veras Godoy.