previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
INICIAN CAMPAÑAS CANDIDATOS A GUBERNATURA DE TLAXCALA


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 5:15 am

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 9.48.38

Tlaxcala, Tlax.- A partir de este lunes 4 inician sus campañas de proselitismo de los ocho candidatos al gobierno de Tlaxcala que son Marco Antonio Mena Rodríguez de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Socialista (PT); Lorena Cuéllar Cisneros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en alianza de facto con el Partido del Trabajo (PT); Adriana Dávila Fernández del Partido Acción Nacional (PAN) y Martha Palafox Gutiérrez de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los otros candidatos al gobierno son Felipe Hernández Hernández por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Edilberto Algredo Jaramillon por Movimiento Ciudadano (MC), Federico Barbosa Gutiérrez por el Partido Encuentro Social (PES) y Jacob Hernández Corona por la vía independiente.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo señaló que en las campañas de proselitismo este sindicato aspira a que “los candidatos tengan una contienda de altura, propositiva, con propuesta realistas basadas primordialmente en los hechos que estamos viviendo en el estado con una nueva conformación empresarial, turística y el sector terciario”.

El sector privado demandó a los ocho candidatos al gobierno del estado realizar campañas de proselitismo “de altura, de propuestas realistas, sin guerra sucia, civilizadas y sin descalificaciones, pues no deben tratar al electorado como inmaduro”.

Es de señalar que por única ocasión, la gubernatura de Tlaxcala para el próximo periodo que iniciará el 1 de enero de 2017 será de cuatro años y ocho meses, como resultado de la reforma electoral aprobada por el Congreso local.

En la contienda por la gubernatura toman parte las tres senadoras por Tlaxcala, quienes gozan de licencia. Son los casos de la panista Adriana Dávila Fernández, quien participa por segunda ocasión consecutiva por la primera magistratura local; Lorena Cuéllar Cisneros, ex priísta y que ahora es cobijada por el PRD; y la también ex priísta y ex petista, Martha Palafox Gutiérrez.

Los comicios serán el próximo 5 de junio en la entidad, donde también se renovarán el Congreso del estado, los 60 ayuntamientos y alrededor de 400 presidencias de comunidad.