Puebla, Pue.- La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), la priista Ana Isabel Allende Cano, reconoció que sí le interesaría participar en las elecciones del próximo año para obtener un cargo de elección popular.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, la funcionaria federal no puntualizó a qué cartera le gustaría llegar al manifestar que los priistas deben de anteponer los proyectos del partido a los personales, es decir, primero deben de trabajar en recuperar la confianza la ciudadanía y posteriormente deben de buscar un cargo.
“Hablarte de intereses por supuesto que todos tenemos intereses pero nuestro mayor interés es que se puedan lograr espacios, que se recupere la confianza de los poblanos y que en base a estos espacios podamos contar con espacios para el partido y seguir trabajando en conjunto”, dijo.
Entrevistada en una gira de trabajo que realizó por Puebla el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, la también coordinadora de los delegados federales añadió que el llegar a un cargo de elección popular no es una decisión personal.
“No lo sé todavía (si aparecerá en la boleta electoral), ya veremos, eso no es una decisión personal finalmente pero sí abonaremos para que en el 2018 haya una construcción y un escenario que nos permita también abrir espacios para la gente en la que nosotros confiamos y que es afín al proyecto”, dijo.
Antes de llegar a la delegación de la Secretaría de Gobernación, Allende Cano fungió como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, logrando que en 2015 el tricolor ganara nueve de 16 diputaciones federales.
El próximo año los poblanos saldrán a votar a las urnas para elegir a Presidente de la República, gobernador, diputados federales, legisladores locales, senadores, presidentes municipales y regidores.