UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INVITA CORONANGO A CIUDADANOS A TRABAJAR EN EMPRESAS ASENTADAS EN EL MUNICIPIO


Redactado por: adriana bravo
agosto 17, 2017 , a las 5:18 am

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento local invitó a vecinos y ciudadanos de la demarcación a trabajar en alguna de las 362 empresas asentadas en el municipio, con las cuales se tienen convenios de colaboración.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, la presidenta Hermelinda Macoto Chapuli señaló que, en lo que va de su gobierno, se ha dado apertura a pequeñas, medianas y grandes compañías que han reafirmado su compromiso de evaluar, calificar y dar facilidades a los habitantes de esta demarcación antes que a otros.

También dijo que con tales acciones su administración pretende extender a la población los beneficios que representa la instalación de nuevos negocios, principalmente una derrama económica.

Macoto Chapuli indicó que, de todas las firmas registradas, al menos 17 son grandes industrias, entre las que se encuentra la armadora automotriz Volkswagen, cuyas instalaciones abarcan también una parte de Cuautlancingo, así como HUF, dedicada a la elaboración de llaves para vehículos. Las restantes son ensambladoras, fábricas de refacciones y proveedoras del ramo de autopartes.

La alcaldesa aseveró que toda la información referente a estos lugares se ofrece a través de la bolsa de trabajo que existe en el palacio municipal y en su página de internet, además de las jornadas de contratación que organizan las empresas en el centro del municipio.

Detalló que se tienen acuerdos de colaboración para la colocación de trabajadores originarios de este municipio a fin de que sean ubicados al momento de renovar sus licencias de funcionamiento o gestionar los permisos para la instalación de nuevos establecimientos.

Respecto a los ingresos del Ayuntamiento por cobro de servicios, Macoto Chapuli destacó que las percepciones de su gestión ascienden a 27 millones de pesos, cantidad que supera los 2 millones que eran reportados en el gobierno anterior.