UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
JAMAICA PREPARA UNA ENMIENDA PARA REEMPLAZAR A LA REINA ISABEL II Y LEGALIZAR LA MARIHUANA


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:03 am

Kingston, Jamaica.- Los legisladores jamaicanos preparan una enmienda constitucional para reemplazar a la reina Isabel II como jefe de estado y hacer de la isla una república. La propuesta forma parte de la agenda legislativa de 2016-2017 y pretende, además, legalizar plenamente la marihuana, según recoge Bloomberg.El Gobernador General Patrick Allen ha sido el encargado de dar a conocer esta noticia durante un discurso en el parlamento este jueves.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La propuesta pretende sustituir a la reina por un presidente no ejecutivo, fijar unas fechas electorales y limitar el mandato del primer ministro, así como legalizar la marihuana plenamente “con fines específicos”.

Las medidas tendrán que ser aprobadas por el Parlamento. Además, el gobierno prevé la creación de un único organismo de lucha contra la corrupción y reformar el sistema de impuestos y pensiones.

El consumo y cultivo de pequeñas cantidades de marihuana ya estaba despenalizado en la isla desde hace poco más de un año. No obstante, estaba limitado: el consumo no podía superar los 56 gramos y su comercialización era únicamente con fines medicinales.