UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
“LA CORRUPCIÓN ES MUNDIAL Y URUGUAY NO ES UNA ISLA”


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:02 am

Montevideo, Uruguay.- —¿Por qué propuso investigar la corrupción en Uruguay?

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

—Porque es un problema hoy en el mundo, en la región y Uruguay no es una isla. Hay casos en la región que ya tuvieron repercusiones en el país: la delación premiada de Benedito Rodrigues que confió a la Justicia brasileña que OAS abonó US$ 3 millones al exministro del PT Fernando Pimentel para lograr la obra de la regasificadora; la afirmación del exministro kirchnerista Alberto Fernández que la valija de Guido Antonini Wilson venía al Uruguay; la compra de campos y tierras en Maldonado por parte de involucrados en la corrupción kirchnerista. Uruguay está incumpliendo convenios internacionales contra la corrupción, y la Junta de Transparencia y Ética Pública en 2014 señaló que existen resistencias del Poder Ejecutivo y del Legislativo en avanzar en el tema.

—¿Teme un efecto contagio en Uruguay por lo que sucede en la región?

—Sí, lo temo. Las personas que incurrieron en esas conductas estuvieron en Uruguay. Eran jerarcas y por ende se relacionaron con nuestros jerarcas.

—¿Qué va a pasar ahora que no se va a investigar?

—El tema se debe tratar en el plenario del Senado. Va a ser una linda sesión donde quedarán de manifiesto las posiciones de cada uno.

—¿Cómo ve la decisión del diputado del FA Gonzalo Mujica de dar a conocer públicamente sus bienes e ingresos sin estar obligado a ello?

—Muy bien. Me parece muy buena medida. En mi caso ya lo hice porque como candidato a presidente uno debe dar a conocer su declaración patrimonial de forma pública.

—¿Cuestiona la relación estrecha que ha tenido los gobiernos del Frente Amplio con los de Néstor y Cristina Kirchner?

—Obvio. No solo la relación estrecha con los Kirchner. También con el Partido de los Trabajadores de Brasil. No olvidar que los principales dirigen-tes del Frente Amplio defendieron a los Kirchner, al Partido de los Trabajadores y también a Maduro y Diosdado Cabello. Acusaban de todas las denuncias a una supuesta maniobra de la derecha. Me gustaría saber si siguen con el mismo apoyo cuan-do ven a un ex alto miembro del gobierno de los Kirchner tirando bol-sas con millones de dólares para adentro de un monasterio con monjitas de 90 años.