previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LAVADO DE DINERO Y EVASIÓN FISCAL PERSIGUEN A DUARTE


Redactado por: adriana bravo
abril 6, 2016 , a las 5:14 am

ADF_9507-1024x626

Xalapa, Ver.- Con las propiedades que le fueron exhibidas por el candidato de la coalición “Para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador Javier Duarte podría enfrentar denuncias no sólo en México, sino también en España y Estados Unidos por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con la denuncia en contra del gobernador, el priista, Javier Duarte por peculado, lavado de dinero, evasión fiscal y la presunta utilización de recursos públicos para fines personales que ayer presentó el candidato de la Alianza para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el mandatario estatal podría enfrentar denuncias no sólo en México y ante instancias federales, sino también en España y los Estados Unidos.

Luego de que Yunes Linares presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y pusiera como pruebas inmuebles en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Madrid en España, un inmueble en Valle de Bravo y en Estados Unidos, el litigante aseguró que hay una utilización de recursos públicos de casi 3 mil millones de pesos para enriquecimiento del mandatario.

Yunes precisó que los actos de corrupción que señala el expediente son producto de una investigación de tres años en México, Estados Unidos y España, y de manera paulatina seguirá presentando más evidencia, en una estrategia de carácter jurídico para que no se le dé carpetazo al asunto.

Gente del equipo de campaña de Yunes Linares adelantó que en próximos días, se podría formar un comité de ciudadanos para visitar los bienes inmuebles del aun mandatario priista, en aras de constatar que el es el dueño de las multipropiedades.

Ayer, Yunes, litigante de profesión, señaló que durante la investigación realizada se encontró con una red de corrupción compleja, elaborada, propia de organizaciones delictivas sofisticadas que encubren los bienes que adquieren las cuentas que abren a través de empresas o personas físicas.

Por ello, anticipó que si la Fiscalía General del Estado no investiga a Javier Duarte, llevará su querella ante la Procuraduría General de la República (PGR) pero también ante instancias de justicia en España y en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Javier Duarte negó todas las acusaciones y desesperado acusó a que Yunes Linares era un “delincuente” que tenía yates, mansiones en el extranjero, para lo cual utilizaba prestanombres.

Al día de hoy, no sabe si será cierto o no lo que Yunes Linares acusa en su denuncia, sin embargo, será la FGE la que tendrá que abrir la investigación y a partir de ahí dar parte de las diligencias que se vayan realizando.

Yunes Linares ha amenazado que si el voto ciudadano lo lleva a la gubernatura, pugnara todos los medios legales para llevar a la cárcel al priista Javier Duarte.

La investigación que promovió Yunes Linares para dar con las propiedades del priista Duarte de Ochoa emanaron de traiciones al interior del primer circulo cercano del aun mandatario.

Hay que recordar que en lo que va del sexenio, Javier Duarte ha hecho más de 60 cambios en su administración y varios servidores públicos salieron resentidos de su gobierno.

“Hay una gran cantidad de bienes adquiridos de empresas integradas en un restaurante de corrupción. Hago esta denuncia porque es un compromiso con los veracruzanos, en un acto de congruencia, este es un gobierno que llevó a Veracruz al desastre y este es el origen”, afirmó Yunes Linares.