UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LLUVIAS AISLADAS PARA HIDALGO


Redactado por: adriana bravo
abril 9, 2016 , a las 1:12 am

lluvias5707cc1d29a32

Pachuca, Hgo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará potencial de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Puebla, y aisladas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche, Quintana Roo y Ciudad de México.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dichas condiciones serán causadas por el sistema frontal número 53, el cual se extenderá como estacionario desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y el norte del territorio nacional.

El Meteorológico prevé que un nuevo sistema frontal, ubicado muy cerca de la frontera norte del país, causará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noreste de la República, además reforzará el potencial de lluvias en norte y noreste del país.

Las temperaturas mínimas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Puebla, y aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.