UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LUNES, FECHA LÍMITE PARA DEFINIR CAMBIOS EN CALENDARIOS ESCOLARES: SEP


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:16 am

México, D.F.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, precisó que maestros y directores de escuelas de Educación Básica tienen como plazo el próximo lunes para determinar si cambian al Calendario Escolar de 185 días.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que en caso de que así sea, tendrán hasta el 13 de junio para consultarlo con los padres de familia, a través de los Consejos Escolares de Participación Social.

Si ellos están de acuerdo, deberá hacerse una minuta entre ellos y el director del plantel, para que el supervisor lo entregue a la autoridad educativa estatal, a fin de que se haga el análisis respectivo; de proceder, se informará a las escuelas el 1 de julio el cambio al Calendario de 185 días, precisó.

En un comunicado, Nuño Mayer consideró que en lo general no debe haber problema de que quien así lo solicite pase al nuevo calendario, para que a partir de esto se informe a la comunidad educativa antes del inicio de vacaciones.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el número de horas en cualquiera de los calendarios, de 185 o 200 días será el mismo, y que en el de 185 días se ampliará el horario escolar en media hora diaria.

Comentó que la posibilidad de cambio de calendario aplica en todo el país, sobre todo en los estados de climas extremos, e indicó que las escuelas tienen un margen para acomodar sus días de clases, de acuerdo con las necesidades locales, climatológicas o de festividades regionales.

Agregó que, a partir de la definición del calendario, se determinarán las vacaciones de verano, periodo en el que se pondrá en marcha el programa piloto de escuelas de verano en planteles públicos, en las que gratuitamente los alumnos podrán acceder a actividades culturales, deportivas y de regularización escolar.