previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MALTA EXPONE 25 DOCUMENTOS HISTÓRICOS DEL VATICANO


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:05 am

La Valeta, Malta.- Miren este documento. Es el ‘Dictatus Papae’ con el que Gregorio VII ordenó que el mundo se sometiera a su mandato en 1075. Y este, más reciente, es la bula con la que Juan XXIII convocaba el Concilio Vaticano II en 1961.

Casi un milenio de historia que ha viajado hasta el palacio presidencial de la isla de Malta con la exposición ‘Misericordia in Arcana’.
MARIE LOUISE COLEIRO
Presidenta de Malta
“Muchos malteses están muy intrigados sobre el periodo de 1.000 años de historia y sus acontecimientos históricos, numerosos acontecimientos que explican la civilización occidental”.
FRANK ZAMMIT
Coorganizador de la Exposición
“Tuvimos conversaciones con la Santa Sede  constructivas y fructíferas. Nos costó siete meses tener estos documentos en nuestras manos”.
Son 25 réplicas en alta definición de manuscritos históricos que han salido por primera vez del Vaticano. Entre ellos, algunos tan relevantes como la bula que excomulgaba a Martín Lutero o las actas del proceso contra Galileo Galilei.
JOSEPH FAVA
Coorganizador de la exposición
“Hay cartas de grandes personalidades como Miguel Ángel, Copérnico o Bernini. Todo tipo de cartas. Por ejemplo, Miguel Ángel escribió a su amigo, el obispo de Cesena, para pedirle financiación. Tenemos un contrato entre Bernini y un comerciante de mármol para comprar dos bloques de mármol y esculpir sus famosos dos ángeles”.
Tampoco faltan las cartas de Lucrecia Borgia a su padre, el Papa Alejandro VI, o de Maria Antonieta de Francia.
De una época más reciente, esta colección de sellos y monedas del Vaticano.
Terminada la exposición, este libro recogerá sus piezas. Sus beneficios irán a parar a la fundación benéfica Malta Community Chest Fund.
http://www.romereports.com/2016/04/19/malta-expone-25-documentos-historicos-del-vaticano

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR