UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MI COMPROMISO ES QUE ZACATLÁN SIGA AVANZANDO: ALCALDE


Redactado por: adriana bravo
febrero 24, 2017 , a las 5:08 am

Zacatlán, Pue.- Con la presencia del gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, rindió su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó la inversión de 257 millones 742 mil 199 pesos, destinada a disminuir el rezago social, mejorar la infraestructura para la competitividad y el desarrollo sustentable del municipio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Como resultado del trabajo eficiente y comprometido con la población, en el 2016, durante la administración se reformularon las metas establecidas en materia de obra pública, ya que desde los primeros años de gobierno se superó lo estimado en el plan inicial de infraestructura para todo el periodo de gobierno, de tal forma que se invirtieron 26 millones 692 mil 805 pesos destinada para el mejoramiento de viviendas en diversas comunidades del interior del municipio. En obras para mejorar la competitividad urbana se invirtieron 32 millones 148 mil 135 pesos.

En seguridad ciudadana se realizó una inversión superior a la cantidad de 12 millones 046 mil 593 pesos, para transformar a Zacatlán en un lugar más atractivo para visitar y para vivir. Las estrategias de prevención al delito y fortalecimiento de seguridad pública hoy más que nunca han mostrado resultados, la incidencia delictiva se redujo 50 por ciento en comparación con el año 2015, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con el propósito de dar solución estructural al rezago social, a través del programa estatal y municipal de estufas para la disminución del uso de la leña, se beneficiaron a 2 mil quinientas familias logrando llegar a 5 mil 500 familias beneficiadas, al día de hoy uno de cada tres hogares cuenta con una estufa ecológica. Se logró beneficiar a 147 familias con recámaras adicionales, 300 familias con piso digno, 31 familias con paneles solares y 216 habitantes con sanitarios con biodigestor. Llegando a una cobertura de más de 10 mil acciones en estos tres años de gobierno.

También se realizó construcción, equipamiento y reequipamiento de Desayunadores Escolares, beneficiando a 10 mil 560 alumnos de un total de más de 18 mil alumnos de educación básica en comunidades y colonias de Zacatlán.

En materia de infraestructura educativa se invirtió 10 millones 481 mil 700 pesos. Asimismo y para asegurar mayores posibilidades educativas a la juventud de Zacatlán se donó terreno e infraestructura construida a la BUAP por más de 70 millones de pesos, lo que hará posible la apertura ya para este ciclo escolar del campus regional de la BUAP Zacatlán.

Finalizó su tercer informe de gobierno el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales con el siguiente mensaje:

“Mi compromiso es que Zacatlán siga avanzando, que brinde oportunidades para todos y haga progresar a las familias para alcanzar una mejor calidad de vida”.