UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MICHOACANOS TIENEN LAS PLACAS MÁS CARAS DEL PAÍS


Redactado por: adriana bravo
marzo 29, 2016 , a las 5:10 am

placas_michoacan_460x290Morelia, Mich.- A pesar de las protestas ciudadanas, que incluso llegaron a los amparos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles decidió sustituir 1.15 millones de placas en la entidad, láminas que tienen el precio más alto en el país.En Michoacán, el juego de placas tiene un costo de mil 477 pesos, más 819 pesos por el pago de engomado, el costo más alto para este impuesto.

Ante las protestas el pasado 29 de enero se anunció un subsidio del 100 por ciento, sólo del costo de las placas, para contribuyentes cumplidos, lo que, de acuerdo con el director de Ingresos en el Estado, Mario Ruiz Morell, ha tenido una buena respuesta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que el canje, que inició en marzo y concluirá el 30 de agosto, permitirá un mayor control sobre el parque vehicular y combatirá la comisión de delitos.

Después de esa fecha, el subsidio quedará sin efectos y los contribuyentes deberán, además, cubrir el costo de las placas, las multas y recargos.

Con dicho subsidio y condonación, el director de Ingresos en la entidad confió en que ya no surjan brotes de inconformidad ni conflictos jurídicos.

El diseño de las nuevas placas carece de algún distintivo que caracterice a Michoacán. En vez de eso, llevan el logotipo del gobierno perredista de Aureoles.

Ruiz Morell no pudo precisar a qué empresa se adjudicó su elaboración ni la justificante para cobrar el precio tan elevado.

‘Esta parte no es de la Dirección de Ingresos. Es un costo que fue autorizado por el Congreso del Estado. Yo no tuve mucho que ver’, dijo el funcionario.