Puebla, Pue.- El diputado federal y uno de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, minimizó la gira que recientemente realizaron Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero en el municipio de Libres, pues negó que sea un espaldarazo de la exsenadora, ya que la elección del candidato en la entidad resultará de lo que decida el partido a nivel nacional.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Esa gira quizá tenga que ver con una despedida de la embajadora. Ella al final del día ha tenido la responsabilidad de ser senadora; me parece que no tiene la mayor importancia o la mayor connotación. Esto se definirá no por Blanca, no por Enrique, no por Juan Carlos, no por Víctor Giorgana, se definirá en un entorno de orden nacional”.
Fue el pasado fin de semana cuando Doger Guerrero acompañó a la exsenadora a una gira por Libres, la cual quedó fuera de la contienda interna por la gubernatura después de que fue ratificada como embajadora de México en Colombia.
Pese a que en redes sociales dicha gira fue calificada como una “reunión de amigos”, es la primera vez que la excandidata priista sale sola con uno de los aspirantes, pues, aunque en días previos también recorrió diferentes puntos del estado, lo hizo acompañada de la dirigencia estatal y varios liderazgos del partido.
Tras minimizar este encuentro entre los dos exalcaldes de Puebla, Giorgana Jiménez recordó que el abanico de aspirantes tricolores podría incrementar después de que el partido modificó sus estatutos y abrió la puerta a candidatos ciudadanos para competir por el PRI.
“Podrían surgir candidatos ciudadanos que alcen la mano y decir que quieren participar por el PRI para la gubernatura. Hasta ahorita no tendría yo referencia de alguno; sin embargo, con esta posibilidad que se abre, en cualquier momento podríamos conocer de alguna intención ciudadana para participar con el PRI”, concluyó.