El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Sebastián Pérez Justo, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dilatar la resolución del juicio que presentaron para impugnar la última asignación de prerrogativas, con la cual se les redujo el monto de 22.9 millones a 9.7 millones de pesos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con el representante de Morena, la Sala Superior tiene un plazo de 14 días hábiles para resolver los asuntos de su competencia, sin embargo, hasta el momento no ha atendido el juicio que interpusieron desde mediados de marzo y consideró que la razón obedece a la cercanía de Puebla con el Estado de México, en donde actualmente se vive un proceso electoral para renovar la gubernatura.
“La Sala Superior tiene 14 días hábiles, es decir, tres semanas para resolver los asuntos de su competencia. Nosotros impugnamos esto desde marzo, nosotros desde la segunda semana de marzo ya estaba impugnada la sentencia y no ha resuelto Sala Superior. Suponemos que es para efecto de prohibirnos, al estar tan cerca del Estado de México, el ayudar de alguna manera indirecta”, comentó en entrevista telefónica.