UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Nombran a Carmen Carabarín titular de la Comisión de Búsqueda de Puebla


Redactado por: adriana bravo
enero 10, 2020 , a las 1:29 pm

Puebla, Pue.- María del Carmen Carabarín Trujillo, especialista en Derecho y Criminalística, fue designada como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda por el gobernador, dio a conocer la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen Carabarín Trujillo cuenta con experiencia en materia de búsqueda en el estado de Guanajuato y ha capacitado a policías de Puebla y el resto del país, además tiene experiencia en materia de Derechos Humanos.

A partir de la designación de María del Carmen Carabarín, se espera que la próxima semana acuda a Puebla el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas para hacer la presentación oficial de la titular de la nueva comisionada.

Carmen Carabarín resultó electa de un proceso de selección abierto en el que participaron diferentes perfiles para ocupar la Comisión Estatal de Búsqueda, la mayoría de éstos propuestos por colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con su perfil en la red social Linkedin, es licenciada en Derecho Civil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, maestra en Criminalística por el Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla, en esa institución realizó especialidades en Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopía, y obtuvo un máster en Constitución y Derechos.

La nueva titular de la Comisión de Búsqueda en Puebla también cursó una maestría en Derecho Procesal, Procedimiento Penal Acusatorio-Juicios Orales en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

La Comisión de Búsqueda operará con su titular y 30 plazas más que fueron contratadas desde finales del año anterior, uno de los objetivos del organismo es generar información y compartirla con el resto de los estados y la federación.