UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ONECOIN COLOMBIA NO ES VIGILADA POR AUTORIDADES, DICE SUPERSOCIEDADES


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:02 am

Bogotá, Colombia.- Una alerta a la ciudadanía acaba de lanzar la Superintendencia de Sociedades para que se bastenga de realizar operaciones utilizando las llamadas monedas virtuales y se ilustren más al respecto antes de acudir a esos nuevas ‘formas de pago’.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El llamado lo hizo tras señalar que Onecoin Colombia, que promociona sus servicios y mecanismos en internet, no está vigilada, ni regulada por las autoridades colombianas.

 Dicha firma tampoco figura dentro de las empresas legalmente constituidas como multinivel en Colombia, según la información disponible a la fecha en las bases de datos de la Supersociedades.

El ente de vigilancia y control recordó la importancia de que los usuarios conozcan los riesgos a que se exponen cuando realizan sus transacciones a través de estos vehículos, que no están respaldados por ninguna autoridad monetaria y dijo que, de acuerdo con el Banco de la República, “la única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas), por lo que otros mecanismos, como en este caso “Onecoin” no constituyen un medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado”.

Por eso insitió en que “Onecoin” no es un activo que tenga equivalencia a la moneda legal de curso legal en Colombia al no haber sido reconocido como moneda en el país. Tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional.

La Supersociedades descartó que dicha empresa también sea una firma de multinivel y recordó que quienes quieran operar en el país bajo esa figura deben cumplir lo estipulado en la Ley 1700 de 2013, señala, entre otros aspectos, tener una sucursal en Colombia.

Además, recordó que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel, ni como representantes comerciales de esta clase de sociedades extranjeras.

La Supersociedades también ordenó a la firma ‘Colombia es Klob SAS’, mediante resolución daba a conocer hoy, la suspensión de todas sus actividades en el país, pues las mismas no se ajustan a las características de una compañía multinivel.