Puebla, Pue.- A más de 40 días de la aplicación del Operativo Cuaresma a cargo de la Secretaría de Salud, se realizaron 162 visitas a establecimientos de venta y preparación de productos del mar, se tomaron 238 muestras de pescados y mariscos, 79 muestras de agua y hielo purificados y 82 visitas a balnearios, cuyos resultados han sido de saldo blanco.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
A través de un comunicado de prensa la dependencia notificó que se intensificaron los operativos, ya que al inicio de la Semana Santa las metas de aplicación de las pruebas se cumplieron y superaron.
Detalló que se realizaron dos visitas más de las programadas para verificar las condiciones de establecimientos de venta y preparación de pescados y mariscos. Llevaron a cabo 38 por ciento más tomas de muestra de alimentos del mar, cuatro pruebas más de agua y hielo purificados.
En el caso de los balnearios expuso que se revisaron las 10 jurisdicciones sanitarias y aún faltan cinco para cumplir la meta programada. Además, en total se llevó a cabo la toma de 18 muestras de agua en balnearios termales, 395 determinaciones de cloro residual libre para verificar la cloración de las albercas además de tres operativos de fomento sanitario por eventos masivos.
EXTIENDEN OPERATIVO A LA FERIA
Adicionalmente dio a conocer que se realizan actividades preventivas como entrega de kits de fomento sanitario a manejadores de alimentos, que incluyen cubrepelo, cubreboca, plata coloidal, guantes y trípticos de manejo de alimentos.
Se entregan guías para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores y se llevará a cabo el monitoreo de cloro en las instalaciones del Centro Expositor así como la entrega de señalética de humo de tabaco, supervisión de higiene y limpieza del recinto.