UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PADECE LA MIXTECA OBESIDAD INFANTIL


Redactado por: adriana bravo
mayo 31, 2017 , a las 5:16 am

Puebla, Pue.- El director del hospital en Acatlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mario Sandoval Ramírez, informó que el sedentarismo, la falta de una alimentación adecuada, así como no hacer ejercicio, han provocado un problema de obesidad a nivel regional, en particular entre infantes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A decir del entrevistado en el país y la Mixteca poblana, el 40 por ciento de la población infantil tiene problemas de obesidad y sobrepeso, situación que afectará la salud de estas personas en el futuro si no se toman medidas preventivas.

En varios lugares, como tiendas, sólo se venden productos chatarra desde papas, cosas con azúcar… Eso es lo que está consumiendo nuestra niñez, eso está causando obesidad y desnutrición. Es irónico que en la región, en nuestros pueblos, por un lado tengamos problemas de sobrepeso y desnutrición en la misma familia, en la misma casa”, comentó.

Manifestó que esos problemas de salud son el reflejo de que el 70 por ciento de los mexicanos padezca sobrepeso y obesidad; de ese porcentaje el 40 por ciento es propenso a contraer con problemas de diabetes mellitus a edad temprana.

El especialista dijo que para evitar dicha enfermedad crónico degenerativa es necesario que la población en general cambie su alimentación y realice actividad física de manera constante para evitar más afectaciones a su salud.

Aseguró que la diabetes es la segunda causa de muerte a nivel mundial y nacional, por ello es importante que toda la población se cuide y busque alternativas para cuidarse.

“La diabetes causa enfermedades, como insuficiencia renal o amputaciones, ceguera, infartos o derrames cerebrales. Tenemos que hacer algo con la gente que está enferma, para eso están los servicios de salud, pero también tiene que actuarse desde la prevención y tenemos que empezar con algo, la actividad física es importantísima, pero hay que enseñarle a la gente a comer sanamente”, enfatizó.

Expresó que realizarán actividades en Acatlán para fomentar el ejercicio en la población y en menores de edad, quienes han empezado a sufrir este tipo de enfermedades.

Por último, agregó que los padres de familia deben vigilar la alimentación de sus hijos.