previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PARAGUAY DEBE AVANZAR HACIA LA AGROINDUSTRIA


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:00 am

Asunción, Paraguay.- Representantes del sector económico e industrial del país ven con buenos ojos el interés de empresas brasileñas en ingresar al mercado paraguayo el cual potenciará las posibilidades de avanzar hacia la agroindustrialización.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Recientemente, representantes de la compañía Brasil Foods, estuvieron por el país conociendo las ventajas que ofrece Paraguay para que las empresas sigan desembarcando como el caso de la marca de juguetes Estrela.

En los últimos años son varias las compañías del vecino país que se instalaron en Paraguay empujadas por los impuestos altos y costos, sumado al difícil momento que atraviesa la economía brasileña.

“Paraguay ya ha consolidado su agroganadería, que es uno de los motores de la economía donde se ha incorporado tecnología de punta, pero ahora es tiempo de construir la segunda etapa que sería la agroindustria y con jugadores como Brasil Foods eso puede ser muy beneficioso”, precisó el economista Amilcar Ferreira.

Sostuvo que Paraguay ofrece varias ventajas para los inversionistas y se convierte al país en un sitio aún más atractivo para las industrias. “Contamos con tasas impositivas accesibles, costo país más bajo de la región, energía eléctrica barata, previsibilidad macroeconómica, puntos que necesitan las expresas extranjeras a la hora de invertir fuera de su territorio. Paraguay reúne todas las condiciones”, afirmó.

Por su parte, Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), mencionó que es altamente positivo que las industrias extranjeras se instalen en el país y cree que en los próximos años esta condición se podría dar de manera asidua. Aparte de la industria alimenticia, Tavella señaló que el sector de autopartes también sería uno de los rubros beneficiosos para el país.

“Todo tipo de industria es necesario para el país, aunque tenemos muchas posibilidades en el segmento de autopartes, el cual ya está dando sus pasos, pero hay muchos otros como tapizados, puertas, que pueden generarse aquí”, dijo.

En tanto, Jorge Pappalardo, representante de asuntos gremiales de la UIP y economista, sostuvo que es importante que las industrias desembarquen en el país.

“Se trata de un sector que va creciendo bastante y uno de sus principales factores positivos son la creación de fuentes de trabajo. Este tipo de iniciativas genera la posibilidad de que otras empresas paraguayas aumenten sus inversiones teniendo en cuenta que las grandes industrias que se instalan en el país son aquellas que representan marcas a nivel mundial; muchos sectores estrían involucrados, se genera una multiplicación que moverá aún más a la economía”, resaltó.