UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PERMANENTE MONITOREO A LAS PRESAS DE LA SIERRA


Redactado por: adriana bravo
julio 7, 2017 , a las 5:00 am

Huauchinango, Pue.- El responsable de protección civil municipal dio a conocer que se mantiene un monitoreo permanente en las presas que rodean al pueblo mágico, lo anterior para que estas no sobrepasen su capacidad y puedan originar un problema mayor.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En este sentido se dio a conocer que cada año se toman las medidas necesarias para que estos vasos de agua no aumenten por las constantes precipitaciones registradas, por lo anterior, desde días antes se vacían hasta un 80 por ciento, para que tengan la capacidad de captación durante la actual temporada de lluvia.

La presa de Necaxa y Tenango, que son de las principales de la región, se encuentran operando de manera normal, sin embargo, autoridades y operadores de la generadora de energía trabajan coordinadamente para evitar una incidencia, aunque a pesar de estar al 100 por ciento de su capacidad, están condicionadas para operar sin afectar a la población.

También es importante evitar estar cerca de las presas en días de lluvia potente o fuertes rachas de viento ya que el agua se torna aún más peligrosa.

Huauchinango, Pue. El responsable de protección civil municipal dio a conocer que se mantiene un monitoreo permanente en las presas que rodean al pueblo mágico, lo anterior para que estas no sobrepasen su capacidad y puedan originar un problema mayor. En este sentido se dio a conocer que cada año se toman las medidas necesarias para que estos vasos de agua no aumenten por las constantes precipitaciones registradas, por lo anterior, desde días antes se vacían hasta un 80 por ciento, para que tengan la capacidad de captación durante la actual temporada de lluvia. La presa de Necaxa y Tenango, que son de las principales de la región, se encuentran operando de manera normal, sin embargo, autoridades y operadores de la generadora de energía trabajan coordinadamente para evitar una incidencia, aunque a pesar de estar al 100 por ciento de su capacidad, están condicionadas para operar sin afectar a la población. También es importante evitar estar cerca de las presas en días de lluvia potente o fuertes rachas de viento ya que el agua se torna aún más peligrosa.