previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PERÚ: SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL DE COBRE


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:02 am

Lima, Perú.- En el período enero-noviembre del 2016 se extrajeron en el país 2,15 millones de toneladas métricas finas (TMF) de cobre, lo que reflejó un crecimiento del 42% respecto al mismo período del año anterior, informó Cómex-Perú. Este nivel de producción situó por primera vez al Perú, en el 2016, como el segundo productor mundial de cobre, por delante de China que antes ocupaba ese lugar, aseguró el gremio. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En el 2015, Chile ocupó el primer lugar del ránking con 5,7 millones de TMF, y tras este país se encontraba China, con 1,8 millones de TMF. En tercer lugar estaba el Perú, con 1,6 millones de TMF. Sin embargo, “todo indica que la producción peruana superó a la china en el 2016 y nos dio el segundo lugar de la lista”, señaló Cómex-Perú.

—Repunte—

El gremio explicó que este escenario para el cobre se ha visto favorecido en los últimos meses por una recuperación en su precio, luego de dos años de caída. Hoy alcanza los US$5.500 por tonelada métrica (TM), luego de estar a un nivel menor a los US$5.000 por TM durante la mayor parte del 2016, según los datos de la Bolsa de Metales de Londres. Agregó que este aumento vendría impulsado por una mayor demanda por parte de China.

—Para saber más—

Cómex Perú espera que en el 2017 se mantenga esta tendencia al alza de la producción de cobre en el Perú.

El cobre cerró este viernes en la Bolsa de Metales de Londres con un alza de 0,77%, registrando así su nivel más alto en cinco semanas.