Tlaxcala, Tlax.- I. Se acercan las elecciones en el Estado de Tlaxcala. Votar es un derecho y una responsabilidad de cada ciudadano. En los tiempos difíciles que vivimos, se necesita la colaboración de todos, para darle un nuevo rostro a nuestra Patria y a nuestro Estado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
II. A nombre propio y de los sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, invito a todos los ciudadanos, y desde luego a los católicos, quienes debemos ser buenos ciudadanos y proyectar nuestra fe en las realidades temporales, a acudir a las urnas el 5 de junio de 2016, para votar por el partido o candidato que deseen.
III. ¿Para qué ir a votar? Para que quienes resulten electos tengan un mayor respaldo ciudadano en beneficio de toda la sociedad, para exigirles que busquen el bien del pueblo y no sus intereses personales, para dar ejemplo de una gran participación ciudadana y para manifestar que queremos un Tlaxcala mejor.
IV. ¿Sirve de algo mi voto? Tu voto es muy valioso y ayudará a que en nuestro Estado de Tlaxcala y en cada uno de sus municipios y comunidades avancemos hacia un auténtico progreso.
V. ¿Qué clase de autoridades necesitamos? Necesitamos gobernantes al servicio del pueblo que los elige, responsables, apegados a la verdad y legalidad, honestos, que garanticen seguridad y justicia para todos, que atiendan los reclamos ciudadanos y que promuevan el bien de todos, especialmente de los más necesitados. Ya no podemos tolerar a quienes buscan el poder sólo para favorecer sus intereses o los de unos pocos.
VI. Transcurridas las campañas electorales, el día de las elecciones tu voto será libre y secreto. Nadie te puede obligar a emitirlo por determinado candidato. No tengas miedo. Vota con plena libertad por quien consideres la mejor opción y tu voto quedará oculto; nadie sabrá por quién votaste, a no ser que tú lo quieras manifestar.
VII. El jueves anterior a las elecciones, 2 de junio, en todos los templos de nuestra Diócesis de Tlaxcala se repicarán tres veces las campanas, para convocar a la comunidad a las 6:00 de la tarde a una Hora Santa frente a Jesús Eucaristía, con la intención de orar por las necesidades de nuestro pueblo, pedir a Dios que nos inspire en la elección de nuestras autoridades, y comprometernos en la construcción de una sociedad donde todos podamos vivir una vida digna y en paz.
VIII. ¡Vamos todos a votar! individualmente, en familia, con los amigos o vecinos, y hagamos de esta jornada electoral una fiesta ciudadana, con la esperanza de un mañana mejor para nuestro Estado de Tlaxcala.