UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
POR ABUSO DE AUTORIDAD DENUNCIA A POLICÍAS DE IZÚCAR


Redactado por: adriana bravo
marzo 2, 2017 , a las 5:14 am

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por el delito de abuso de autoridad, dos hermanos interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Izúcar de Matamoros en contra de la Policía Municipal izucarense y de quienes resulten culpables.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante la noche del pasado domingo, Edgar Briones, el denunciante y afectado, compró un obsequio para su pequeña hija, la cual procreó con Estefhapnie, a quien fue a ver a su negocio ubicado en la calle Guerrero, pero al llegar pidió en tono amable ver a su hija pero la abuela de la niña, lo recibió con tono altisonante.

De pronto, apareció un hombre que con escopeta en mano, accionó e hizo disparos al aire, pero los curiosos piden el apoyo de la Policía Municipal que en ese momento arriba, lo hace a un lado para evitar que continuara con esa actitud, no sin antes forcejear con saldo de algunos golpes hacia mi persona.

Durante el forcejeo, el sujeto desconocido se sube a su camioneta, intenta huir y frente al Centro Escolar es cuando le quita el arma para enseguida ser entregada a un elemento de la Policía Municipal, pero uno de los uniformados de apodo “Rambo”, “me detiene, me somete por la espalda casi ahorcándome”.

Entonces mi hermano César me defiende pero un grupo de cinco o seis policías nos rodean, nos golpean con puño cerrado y patadas en la cara, nos arrastraron, nos quitaron el calzado, a mi hermano lo avientan a la camioneta y lo esposan, para ser llevados a los separos de la comandancia de la Policía Municipal.

El mencionado uniformado se ensaña golpeándonos principalmente a mí –dijo en su denuncia el afectado-, pero además, el juez Calificador, Salvador Ramírez, sumado a lo anterior “nunca nos leyó la cartilla de derechos a lo cual tenemos derecho y nunca lo hubo”.

Cabe señalar que trascendió que un integrante del Cabildo de apellido Pineda o Pinzón, ofreció el apoyo a María Martina Rosete, pero además la Dirección Municipal de la Contraloría ofreció investigar el desempeño del juez calificador, de los uniformados y de César Briones, presunto empleado del Sistema Municipal DIF (SMDIF)

La segunda versión, es que María Martina Rosete, propietario de un negocio, indicó que la misma fecha y hora, tanto el denunciante como su hermano César, llegaron y pidieron ver a la pequeña, pero ellos comenzaron con la agresión verbal, a lo que la mujer se opuso debido a las condiciones en que se presentaron.

Recalcó que iban –presuntamente-, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por ello les negó ese derecho de que viera a su pequeña hija –de Edgar-, pero este junto con su hermano, asumieron una actitud violenta, primero a base de insultos, gritos y ofensas, después, hubo golpes.

También la afectada interpuso denuncia por el delito de violencia y lo que resulte en contra de los dos hermanos.