UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRESENTA INEGI NUEVO PORTAL EN INTERNET, PARA FACILITAR ACCESO A INFORMACIÓN


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:22 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presentó este martes su nueva página de internet, a travéz de la cual se pretende dar una mayor promoción y difución al acervo estadistico con el que cuenta esta dependencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sergio Samuel Ovando Molina, ejecutivo de cuentas del INEGI, explicó que de esta manera se ofrecerá a la ciudadanía, pero particularmente al sector educativo, una fuente de información que apoye a su  formación, fomentando el desarrollo y la investigación.

Abundó que en la nueva página de internet del INEGI, se ofrecen datos donde se destacan las plataformas geográficas, la base de toda la información que se recaba de los censos y las encuestas.

Además de que se presenta de una manera que sea más entendible y con reportes estadisticos, que permitan que a través del sitio www.inegi.org.mx se pueda encontrar toda la información necesaria en temas especificos de interés.

En ese contexto mencionó que se trabaja en coordinación con instituciones educativas como el Tecnologico Regional de Tuxtla Gutiérrez, para dar a conocer la plataforma en referencia.

“Actualmente podemos encontrar en el portal del INEGI un menú principal en donde encontramos información: Estadística, Geográfica, Investigación, Productos y servicios, y acerca del INEGI, en donde la información esta organizada por temas y subtemas.”

Destacó que dentro de  la versión beta de su nuevo sitio web, existe un menú en donde se puede encontrar un apartado de datos e información ordenada por: Tema, Áreas Geográficas,  Proyecto estadístico/microdatos y  Sistemas Indicadores.

También hay un apartado de Mapas que ofrece una clasificación por: Tema,  Áreas Geográficas,  Sistemas de Información Geográfica e Insumo; otro de Servicios con cuatro divisiones: Herramientas en línea, Aplicaciones Móviles, Solicitud de información y Para desarrolladores.

E incluso mencionó que se tiene el apartado de Transparencia, en donde se encuentra la Estructura orgánica, Facultades de las unidades administrativas,  Directorio de servidores públicos, entre otros.

Es importante mencionar que ambos sitios cuentan con un chat uno a uno, en donde el servicio es gratuito, y se puede resolver dudas sobre la información del sitio en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.