Puebla, Pue.- En medio del clima de inseguridad que se vive en el estado y en la capital poblana, la senadora del PRI y excandidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, recordó que cuando fue presidenta municipal de Puebla, mantuvo a la ciudad como el segundo municipio más seguro del país gracias a que durante su mandato no había “distractores” y realizaba “trabajo de tiempo completo”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Yo lo que les diría es que cuando fui presidenta municipal logré precisamente que la ciudad de Puebla, el municipio de Puebla, estuviera rankeado siempre entre los primeros cinco lugares de las ciudades más seguras del país, para ser exacta el lugar número 2. No había distractores, era trabajo de tiempo completo”, comentó en entrevista.
Esta no es la primera vez que usa ese argumento para resaltar su trabajo en materia de seguridad en comparación con el gobierno actual, pues durante la pasada campaña a la gubernatura fue parte de su discurso en contra del entonces candidato de la coalición encabezada por el PAN, Antonio Gali Fayad, quien también fue alcalde de Puebla.
Aunque en esta ocasión no mencionó directamente al actual alcalde Luis Banck Serrato, hizo referencia a los “distractores” y el “trabajo de tiempo completo” después de que el presidente municipal fue criticado por realizar giras por otros municipios del estado cuando en la capital se cometieron delitos de gran impacto para la sociedad poblana.
El caso más reciente fue el asalto a una pozolería de la ciudad, donde dos hombres murieron a balazos, mientras al otro día el edil publicó en sus redes sociales su gira por el municipio de Zacatlán, lo que provocó que incluso panistas como el diputado local Pablo Montiel, le hicieran un llamado a privilegiar su trabajo en la capital.
Blanca Alcalá advirtió que las autoridades deben ver los casos de otros estados del país en donde el problema de seguridad se sale de control cuando no se atiende correctamente, pues insistió que este clima de inseguridad no se había vivido “nunca” antes.
“Hoy más que nunca Puebla necesita fortalecer sus temas de seguridad, nunca habíamos encontrado situaciones como las que hoy estamos viviendo y los invito lo que ha sucedido en otros estados del país cuando no se atiende realmente ese tema con la seriedad que exige”, concluyó.