UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PREVÉN AMBIENTE CALUROSO Y VIENTOS FUERTES EN VERACRUZ


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- La onda tropical No. 4 comenzará a disiparse al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, sin embargo, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con sus remanente al suroeste de Jalisco y Colima, originará entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del Territorio Nacional, y favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos y aisladas en Nayarit las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas.Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Cd. de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, así como la presencia de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de junio:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tlaxcala, Cd. de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje por entidad federativa para hoy 15 de junio:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de hasta 2.5 metros de altura: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. 40% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y lluvias en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Bancos de niebla sobre la costa occidental. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias en Nayarit. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, y fuertes en Oaxaca con actividad eléctrica. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zona de tormenta y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta, además de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí, y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Guanajuato, Queretaro, Morelos, Hidalgo y Puebla y de menor intensidad Tlaxcala. Bancos de niebla o neblina matutina. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cuajimalpa, Cd. de Méx., 40.1; San Cristobal de las Casas, Chis., 38.2; El Pandillero, Mich., 22.2; Presa Alzate, Edo. de Méx., 17.2; y San Gaspar, Jal., 15.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah. y Cd. Obregón, Son., 41.0; Cd. Juárez, Chih. y la Paz, B.C.S., 39.4; Ejido Nuevo León, B.C., 39.2; Coatzacoalcos, Ver., 38.7; Mérida, Yuc., 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.4; Aguascalientes, Ags., 12.0; San Cristobal de las Casas, Chis., 12.2; Puebla, Pue., 13.0; Temosáchic, Chih., 13.4; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.