Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su relación con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, será sólo institucional; adelantó que estará con él hoy, cuando visite el municipio de Huejotzingo. En su conferencia de prensa matutina de ayer miércoles, López Obrador dijo que no había oído hablar de Pacheco Pulido previo a su designación como gobernador, por lo que descartó que haya intervenido en la decisión del Congreso del Estado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Si yo voy a Puebla, tengo que invitar al gobernador. No puede ser que yo vaya a un estado sin invitar al gobernador; tengo que actuar de manera institucional”, dijo.
El mandatario también se dijo extrañado sobre la votación unánime de los partidos en el Congreso local a favor de Pacheco, incluso del sufragio de los legisladores del PAN, partido que acusó al gobierno federal de Morena de incumplir con el acuerdo para elegir a un panista como interino.
“Sería bueno saber cómo estuvieron los votos (…) Cuando me informaron, me llamó la atención que habían votado todos los partidos por él”, declaró.
López Obrador opinó que el sentido de la votación fue debido a la capacidad de Pacheco Pulido para generar consensos. Espera que los panistas no lo culpen a él por el voto de sus legisladores locales.