Puebla, Pue.- El estado fue el quinto estado que más recursos recibió durante el primer semestre de este año, pues percibió tres mil 251.9 millones de pesos dentro del Fondo de aportaciones para la infraestructura social.De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Aregional, la entidad poblana fue una de las más beneficiadas por el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En el primer lugar del listado se encuentra Chiapas con siete mil 274.7 millones de pesos, Oaxaca con cuatro mil 384.8 millones, Veracruz con cuatro mil 54.9 millones y Guerrero con tres mil 692.7 millones.
Sin embargo, estos estados, incluido Puebla, recibieron más recursos debido a los altos grados de marginación que existen en algunos sectores de sus poblaciones.
“Se debe a que son los cinco estados con mayor grado de marginación, de conformidad con el Índice de marginación calculado por el Consejo Nacional de Población (Conapo) para el año 2015, variable relevante en la fórmula de distribución de los recursos del FAIS”, reza el estudio.
Del lado contrario, las entidades que menos recursos recibieron fueron Colima con 133.9 millones de pesos, Baja California Sur con 173.2 millones de pesos y Aguascalientes con 191.4 millones.
El top five de los que menos ingresos tuvieron por dicho concepto lo completan Baja California con 315.5 millones de pesos y Sonora con 385.5 millones de pesos.