Puebla, Pue.- Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), indicó que durante el primer semestre del año, aproximadamente 483 mil automovilistas en el estado cumplieron con la verificación de sus unidades.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Dicha cifra corresponde a, 59% del parque vehicular de Puebla, con lo cual se impuso una nueva marca de verificación en el estado, superando la cifra lograda entre enero y junio de 2016, cuando el 58% de automovilistas cumplieron con esta obligación.
Asimismo, el funcionario estatal destacó que con este nuevo porcentaje, Puebla se mantiene como el segundo estado de los que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en cumplimiento en esta medida, apenas detrás de la Ciudad de México donde el 60 por ciento del parque vehicular verifica sus unidades.
Y refirió que a pesar de que en seis verificentros poblanos permanecen suspendidas sus línea dinámicas por incumplir con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 que entró en vigor en julio de 2016, la SDRSOT habilitó unidades móviles para cubrir la demanda de verificación.
Aclarando que dichos verificentros con líneas suspendidas están imposibilitados para verificar vehículos 2005 y anteriores, no obstante trabajan sin problema sobre modelos 2006 y los posteriores, lo cual permitió que el número de unidades revisadas siguiera repuntando respecto a junio de 2016.