UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PUEBLA, UNO DE LOS 4 ESTADOS CON MÁS AFILIADOS AL SNTE


Redactado por: adriana bravo
mayo 17, 2017 , a las 5:06 am

Puebla, Pue.- Forma parte de los cuatro estados donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta con un mayor número de afiliados, con un total de 85 mil 815 docentes, de millón 673 mil 623 miembros en México. Es decir, el 5.1 por ciento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Según información que concedió el gremio vía Transparencia a Reforma, la sección 23 cuenta con 58 mil 479 profesores, mientras que la Sección 51 agrupa 27 mil 336 profesores en todo el estado.

El sindicato, cuyo secretario general es Juan Díaz de la Torre, está dividido en 61 secciones sindicales en toda la República Mexicana, pero se desconoce si todos están afiliados a Nueva Alianza, luego de que en su momento la hoy presa y ex líder gremial, Elba Esther Gordillo, creara dicho instituto político con el fin de lograr espacios en el servicio público.

Cabe citar que en la elección del 2010, Nueva Alianza participó por primera vez en Puebla apoyando a Rafael Moreno Valle. En su momento se dijo qué maestros participaron como operadores políticos en el interior del estado.

En la lista de miembros activos, en el primer lugar está la Ciudad de México con 150 mil 945 maestros, le sigue Veracruz con 111 mil 330 profesores y en tercer lugar se encuentra Jalisco con 92 mil 565 maestros.