previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PUERTO EN COSTA RICA ALCANZA 27% DE AVANCE


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 5:04 am

Captura de pantalla 2016-04-09 a las 11.51.22

San José, Costa Rica.- La construcción de un ‘megapuerto’ en el Caribe de Costa Rica, valorado en unos mil millones de dólares, tiene un 27% de avance tras un año del inicio de las obras, informó ayer una fuente oficial.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que la empresa a cargo de la obra, la holandesa APM Terminals, hasta el momento ha dragado 3,7 millones de metros cúbicos de material y se ha hecho emerger 10 hectáreas de tierra equivalente el tamaño de 20 canchas de fútbol.

El desarrollo de la terminal ubicada en Moín, provincia de Limón, consta de varias fases, la primera de ellas debe estar concluida en enero de 2018 y comprende un área de 40 hectáreas que incluye 650 metros de muelle con profundidad de 14,50 metros.

Además, contará con capacidad para dos puestos de atraque que atenderán buques de hasta cuarta generación, es decir buques cuatro veces más grandes que los que operan actualmente en Moín.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, quien se encontraba ayer en una gira por la zona, visitó la terminal junto con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta Villegas, así como funcionarios de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y la Refinadora Costarricense de Petróleo.

‘Hace un año vinimos acá para el arranque de la obras de la Terminal de Contenedores de Moín. Hoy constatamos cómo la construcción avanza y logra encadenar otros proyectos y emprendimientos en Limón. Esta Administración está comprometida con dotar a Costa Rica de la infraestructura que requiere’, afirmó el mandatario.

Al final de la obra, el puerto contará con una superficie de 80 hectáreas, con mil 500 metros de muelle, cinco puestos de atraque, un rompeolas y un canal de acceso de 18 metros de profundidad, que servirá como un centro de transporte marítimo para la región del Caribe y América Central.