UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
QUEBEC OFRECERÁ MATRÍCULAS PERSONALIZADAS PARA LOS VEHÍCULOS


Redactado por: adriana bravo
marzo 29, 2016 , a las 5:08 am

placa-matricula-quebecQuebec, Canadá.- Los presupuestos anuales de las provincias suelen estar llenos de pequeñas sorpresas y detalles y en el caso de Quebec para 2016-2017, esa no fue la excepción.

El documento presentado este jueves por el ministro de Finanzas, Carlos Leitao, incluyó una página para los conductores que les gusta ponerse creativos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El presupuesto de la provincia prevé la implementación de un sistema de personalización de las matrículas de los vehículos, para seguir de esta forma con una tendencia que se ha multiplicado por todo Canadá.

El documento señala que la provincia, a través de la Societé de l’Assurance Automobile du Québec (SAAQ) creará el sistema para permitir a los conductores elegir los nombres que quieren mostrar en sus placas.

El presupuesto aclara, eso sí, que los “propietarios podrán inscribir en sus placas una secuencia alfanumérica de su elección, la cual tendrá que ser aceptable desde un punto ético”. Así que no estén pensando en groserías o juegos de palabras.

Quebec renueva cada año alrededor de seis millones de matrículas de vehículos. Este servicios de “personalización” generaría ingresos extra a la provincia, pues en el presupuesto presentado este jueves aclaran que existirá un costo especial para elegir una matrícula personalizada.

Por ejemplo, una placa con entre dos y ocho caracteres tiene un costo de $310 en Ontario. En el caso de Columbia Británica se debe pagar una “solicitud” de $100, además de $40 por el derecho de uso de las matrículas.

En el caso de Quebec, el presupuesto señala que el costo se determinará luego de analizar los precios que han implementado otras provincias y de ahí imponer una tarifa “razonable”. Sin embargo, ya en 2014 el antiguo gobierno provincial había anunciado el plan para ofrecer este servicio, aunque posteriormente quedó en el olvido. En ese momento se habló de un costo entre $100 y $250.

Las previsiones financieras del gobierno provincial señalan que Quebec podría ganar unos tres millones de dólares en el periodo 2017-2018 gracias a este nuevo sistema y un monto igual en el periodo 2018-2019.

El gráfico también deja entender que esta posibilidad de personalizar las matrículas de los vehículos no entrará en vigencia sino hasta el próximo año.