Quebec, Canadá.- Luego vinieron los radiólogos , que comenzaron citas cancelación de la semana pasada por ultrasonidos en su práctica privada.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y ahora los farmacéuticos comerciales de Quebec han mantenido aviso de que no van a vacunar contra la gripe o llevar a cabo ciertas pruebas de sangre a partir del 26 de enero.
Desde la prohibición de Quebec en las denominadas tasas de accesorios médicos entró en vigor este mes, los pacientes se han quejado de que han sido rechazados de algunas clínicas privadas, mientras que los hospitales no han recibido recursos adicionales.
“Los pacientes están cayendo a través de las grietas”, dijo Paul Brunet, director ejecutivo del Conseil pour la protection des malades.
“Es urgente. Algo se debe hacer. ¿Puede usted imaginar todos los pacientes que ahora tienen más remedio que ir a la sala de emergencias debido a que no tienen acceso a estos servicios? “
El viernes, el grupo de Brunet amenazó con lanzar una acción de clase contra los radiólogos para interrumpir ultrasonidos en sus clínicas. Ese mismo día, la Asociación Quebequense de Pharmaciens propriétaires (AQPP) anunció que sus miembros es probable que deje de servicios para los que fueron capaces de cobrar a los pacientes en el pasado.
Entre esos servicios son las vacunas y exámenes de sangre para aquellos que toman medicamentos anticoagulantes (diluyentes de la sangre). Los farmacéuticos utilizados para cobrar a los pacientes acerca de $ 20 para la prueba, que se utiliza para evaluar la dosis ideal para un paciente.
Jean Bourcier, director ejecutivo de la AQPP, estima que los farmacéuticos de la provincia llevar a cabo este tipo de análisis de sangre 135.000 cada año.
“Ahora que corren el riesgo de perder dinero en cada prueba, los farmacéuticos se van a referir a los pacientes a los hospitales y clínicas CLSC,” dijo Bourcier.
“Este es un problema importante. No vemos cómo el sector público, cómo los CLSCs, puede absorber este desbordamiento de los pacientes “.
Brunet acordó, criticar ministro de Salud Gaétan Barrette para la prohibición de las tasas de accesorios sin la asignación de recursos adicionales a los hospitales y llegar a acuerdos con los médicos y farmacéuticos. De hecho, el gobierno ha recortado los fondos para los hospitales de Montreal-área como el Centro de Salud de la Universidad McGill y la judía general.
Barrette ha desestimado el impacto potencial, diciendo que su gobierno está mejorando el acceso a la asistencia sanitaria mediante la prohibición de las tasas.
Y hablando en el programa radial de Paul Arcand el viernes, Barrette se comprometió a que el próximo mes las pruebas de anticoagulantes en las farmacias se añadirán a Medicare al formulario de la provincia, lo que permite a los farmacéuticos a ser pagados por ellos por la Régie de l’assurance-maladie du Québec.
la promesa del Barrette era nuevo para Bourcier, que acusó al ministro de negociación de mala fe con los farmacéuticos.
“Estamos un poco escéptico de lo Barrette es prometedor”, añadió. “El ministro está improvisando a medida que avanza.”
De hecho, Barrette propuso inicialmente la legalización de las tasas de accesorios. Pero su posición cambió drásticamente el año pasado después de las reuniones con el ministro federal de Salud Jane Philpott. Ottawa ha reprendido varias veces Quebec por permitir que las tasas de accesorios que florezcan en la provincia, argumentando que constituyen pagos de los usuarios en violación de la Ley de Salud de Canadá.
Los grupos de derechos de los pacientes en Quebec también se preparan para presentar demandas colectivas contra el gobierno provincial, y algunos casos pendientes en los tribunales.
“El ministro parece estar atascado entre la señora Philpott, que le aconsejó de la ilegalidad de las tarifas aplicadas a los pacientes y profesionales de la salud de la provincia, que han sido el cobro de tarifas a partir de 1970 como la medicina y las técnicas han evolucionado”, dijo Brunet.
Aún así, Brunet cerró Barrette corriendo a través de la prohibición y de la falta de claridad sobre el tema. A diferencia de algunas campañas de concienciación pública, el Ministerio de Salud ha optado por no sacar los anuncios que explican lo que las tasas aún se pueden cargar y qué servicios ahora están cubiertos por Medicare.
Una lista está disponible en el sitio web del ministerio, para informar al público que los médicos en la práctica privada ya no pueden cobrar cargos por gotas para los ojos, vasectomías, colonoscopias, mamografías, vacunaciones infantiles, entre otros servicios. Los médicos, sin embargo, todavía pueden cobrar por imágenes de resonancia magnética, cirugía cosmética y cirugía ocular con láser, entre una lista más pequeña de las excepciones.