previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
QUEMAN CASA DEL ‪‎ALCALDE DE ‪‎ACAJETE


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- La madrugada de este domingo, sujetos desconocidos prendieron fuego a la residencia del alcalde ‪#‎panista de Acajete, Ranulfo Hernández en la congregación de La Joya.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hernández, es un joven edil militante del PAN que habría cobrado notoriedad en la previa del proceso electoral, porque fue quien se quejó públicamente de que la Secretaria de Gobierno y el ‪#‎PRI estatal querían coaccionar a alcaldes de oposición (PAN y PRD) a votar por el candidato del PRI, Héctor Yunes a cambio de aprobarles sus cuentas públicas y de otorgarles recursos a los ediles para sus municipios.

Un grupo de sujetos, ahora no identificados irrumpieron en la casa del munícipe, rompieron los candados, e incendiaron la parte baja e intentaron quemar una camioneta durante la madrugada.

Los elementos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, pero no hicieron nada, porque no contaban con un extinguidor. En el caso del cuerpo de Bomberos estos llegaron una hora y media después.

Los hechos ocurrieron faltando cinco horas para la apertura del proceso electoral 2016, donde serán elegidos a 50 diputados locales y al nuevo gobernador de Veracruz por un periodo de 24 meses.

Horas después, el edil, Ranulfo Hernández se presentó a su domicilio para corroborar el recuento de los daños y de paso anunciar que presentará una denuncia penal, para exigirle al gobierno de Javier Duarte que se dé con los responsables.