previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
QUERÉTARO EL CUARTO ESTADO CON MAYOR DESEMPLEO


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 5:10 am

desempleo_queretaro

Querétaro, Qro.-  Se ubica en el cuarto lugar nacional entre los estados con mayor Tasa de Desocupación (TD), al registrar 5% en febrero del año en curso, de acuerdo con los Indicadores de Ocupación y Empleo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El indicador emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), expone que Tabasco alcanzó la tasa más elevada, de 7.8%; seguidamente se ubica la Ciudad de México con  5.8%, el Estado de México con 5.3%.  Y la cuarta posición la comparten Querétaro y Sonora con 5 por ciento.

Mientras que las entidades con menor TD son Yucatán (2.1%),  así como Oaxaca y Guerrero, ambas con un indicador de 2.4 por ciento.

Querétaro se ubica por arriba del indicador nacional, cuya Tasa de Desocupación fue de 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).

En comparación con el mismo periodo del año pasado (febrero de 2015), Querétaro aumentó 0.6 puntos porcentuales, dado que hace un año había reportado una tasa de 4.4% de la PEA.

La desocupación del estado, refiere a aproximadamente 42 mil personas que carecen de un empleo, dado que representan 5% de la Población Económicamente Activa  que asciende a 842 mil 023 personas, con base en información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.