UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
QUIERE EDIL IMPONER A SU HERMANA EN ALCALDÍA


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 5:12 am

1456fcba0e63bde

Huazalingo, Hgo.- El alcalde de Huazalingo, Héctor Martínez Galindo, busca mantener el poder a través de la postulación de su hermana, Mily Martínez Galindo, quien es la candidata del PRD, lo cual ha causado descontento entre los militantes, señalaron fuentes al interior del partido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La abanderada del sol azteca es apoyada también por el ex presidente de Huazalingo, Fermín Gabino Brandi, quien, según los militantes que prefirieron omitir sus nombres, se reunió con Martínez para sustituir a empleados del ayuntamiento con “personal de su completa confianza”.
Los inconformes advirtieron que la designación de la hermana del edil en funciones sólo provoca el descontento y hartazgo de sociedad civil y perredistas.
Recordaron que tanto Mily Martínez como Fermín Gabino muchas veces criticaron el cacicazgo que imperaba en el ayuntamiento local con las familias Fayad y González en la década de 1990, pero ahora esa familia comparte las candidaturas y las mejores direcciones de la administración local en manos del sol azteca.
Además, algunos perredistas de Huazalingo lamentaron que las dirigencias estatal y nacional hayan designado a una mujer como abanderada de este instituto político, puesto que aún en las comunidades más apartadas los pobladores rechazan la posibilidad de ser gobernados por una mujer.
Asimismo, el Comité Directivo Municipal del PRD en ese municipio informó que no descarta que algunos miembros activos, dirigentes y cabezas de grupo puedan dejar este instituto político e integrarse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).