previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
RUMANIA: PONEN A LA VENTA EL CASTILLO DEL CONDE DRÁCULA


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 5:06 am

Captura de pantalla 2016-04-09 a las 12.08.18

Bucarest, Rumania.- El castillo del Conde Drácula está a la venta. El inmueble de 57 habitaciones que fue construido en 1226 en Rumania, está siendo ofertado por sus propietarios por una suma de 60 millones de dólares, según informa la revista Fortune.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El famoso Castillo de Bran, en el que el escritor Bram Stoken situó en 1897 a un personaje tan conocido como Drácula, está ubicado en las proximidades de Brasov en la provincia rumana de Transilvania y es uno de los principales focos turísticos del país llegando a atraer a 560.000 visitantes al año.

Es precisamente por este motivo que sus actuales propietarios, el duque Domingo y sus hermanas las archiduquesas María Magdalena e Isabel de Habsburgo, que rondan los 70 años, se han visto en la necesidad de venderlo, ya que no se ven con las fuerzas para adecuar el castillo a las exigencias que implica ser un importante atractivo turístico.

Ya en 2007, Roman Abramovich (presidente del Chelsea) ofreció 50 millones por el castillo, con la intención de convertir la fortaleza en un parque temático de Drácula. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los propietarios.

Cabe recordar que Bram Stoker se inspiró para su personaje del Conde Dráculaen Vlad Tepes, personaje histórico que habría vivido en el Castillo de Bran. Este personaje fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores.