previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
RUSIA DENUNCIA POR INFUNDADAS LAS ACUSACIONES DE PAÍSES BAJOS A SU FUERZA AÉREA


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:05 am

Moscú, Rusia.- El 1 de abril la ministra de Defensa de los Países Bajos, Jeanine Hennis Plasschaert, acusó a la Fuerza Aérea de Rusia de violar el espacio aéreo holandés. Las declaraciones de la política, que no aportó ninguna prueba que confirmara sus palabras, fueron publicadas en el periódico ‘NRC Handelsblad’.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha denunciado este viernes las acusaciones infundadas de los Países Bajos: “No hubo ninguna violación del espacio aéreo holandés por parte de las Fuerzas Aeroespaciales rusas”, ha declarado el militar citado por RIA Novosti.

La ministra holandesa también llamó a “protestar contra el paso de buques militares rusos a través de la zona económica exclusiva de Holanda y contra lasamenazas militares rusas a los países bálticos”.

El viceministro ruso de Defensa, por su parte, ha recalcado que “este tipo de declaraciones no corroboradas ya se han convertido, por desgracia, en tarjeta de visita de algunos políticos occidentales”.

“La presencia de los buques militares rusos en una zona económica exclusiva de cualquier país, incluidos los Países Bajos, se ejecuta bajo el cumplimiento total de las normas del derecho internacional. Concretamente, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, adoptada en 1982”, ha aseverado Antónov.

En referencia a la mención de una “amenaza rusa” hacia los países bálticos, el jefe de la Defensa rusa subrayó también laausencia de pruebas. En su artículo en ‘NRC Handelsblad’ la ministra Jeanine Hennis Plasschaert dice que tuvo una experiencia de trabajo en Riga. Según Antónov, este hecho no demuestra la existencia de ningún peligro proveniente de Rusia para los países bálticos.

“Estas declaraciones falsas e insultantes para las Fuerzas Armadas rusas hechas por parte de un político holandés de alto nivel sugieren que el actual Gobierno de los Países Bajos está llevando a cabo una campaña antirrusa “, concluyó.