previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SAN SALVADOR ES LA TERCERA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO, SEGÚN ESTUDIO


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:04 am

El Salvador, San Salvador.- Volvió a aparecer entre las ciudades más violentas del mundo, en el puesto 3, solo detrás de Caracas, Venezuela, y San Pedro Sula, Honduras. La medición fue hecha por la organización no gubernamental mexicana Seguridad, Justicia y Paz.

De acuerdo a este ránquin, en 2015 en la capital venezolana fue la ciudad con la tasa de homicidios más alta en el mundo. En Caracas fueron asesinadas 119.87 personas por cada 100,000 habitantes; en San Pedro Sula se reportaron 111.03 homicidios y en San Salvador, 108.54.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El año pasado se registraron cifras récord en los homicidios achacados a las pandillas en El Salvador. En algunos días se reportaron más de 50 muertes violentas, además que agosto marcó la cifra más alta de crímenes en los últimos años.

La cadena noticiosa CNN informó que “la investigación consultó fuentes oficiales y también se apoyó en notas de prensa y ‘deducciones'”.

La ONG informó que en 2015 la capital salvadoreña tuvo un incremento en el nivel de homicidios de 81.41% respecto a 2014, lo que representa “el mayor incremento” en las ciudades analizadas.

Este es el listado de las 10 ciudades más violentas del mundo, según la ONG Seguridad, Justicia y Paz