Pachuca, Hgo.- Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca, deslindó a la administración municipal de impedir el acceso a niños y jóvenes a canchas públicas de futbol rápido, ubicadas en el fraccionamiento Juan C. Doria, al sur de la ciudad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Hace un par de días, el activista Alfredo Alcalá Montaño denunció, a través de sus redes sociales, que estas canchas deportivas permanecen cerradas con candados, orillando a jóvenes y niños a saltar la maya ciclónica para poder jugar futbol en la cancha pública
El mantener cerrado con candado este espacio, dijo el edil de Pachuca, “no es algo que estemos haciendo en la administración, pues nosotros entregamos el control al consejo de colaboración ciudadano y son ellos los que llegan a limitar los horarios”, se deslindó el alcalde.
Debido al descontento social creado por esta anomalía, García Sánchez ordenará que se retiren los candados de este espacio público. Aunque, dijo, por un lado hay que tener un control del espacio, se requiere la apertura, pues “se construyó para que sea utilizado por la población y sea una fuente de esparcimiento entre la juventud”.
En su momento, Alcalá Montaño cuestionó: “Es justificable que las y los niños no puedan jugar en la cancha pública porque no ha sido inaugurada por la presidencia municipal de Pachuca. Las y los niños tienen que jugar con piedras y brincarse (a la cancha) por su pelota, porque adultos, ‘quienes ni la usan’, le pusieron candado. ¿Importa más que no se ensucie, o los derechos de las y los niños?”, indicó el activista.
Recientemente, el fraccionamiento Juan C Doria fue rehabilitado, al pintar los edificios de colores, como parte de un programa federal de mejoramiento del entor-
no social.