Puebla, Pue.- Ineficiencias de Carmina Vigoritto Fano, asesora comercial de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, para el suministro de gasolinas Magna y Premium han provocado desabasto a una decena de estaciones de servicio, acusó el empresario y responsable de Relaciones Internacionales de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo), Fernando Álvarez Laso.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Aunque Rafael Zorrilla Alanís, presidente de Onexpo lo negó, Álvarez Laso denunció que en las dos últimas semanas una decena de estaciones de servicio han padecido la falta de combustibles y responsabilizó de la situación a Vigoritto Fano.
Y es que abundó, la asesora comercial de la TAD de Pemex, ignora o envía a destiempo los pedidos de combustible de algunas gasolineras, al grado de que unas 10 aproximadamente, agotaron sus productos y estuvieron de tres a cuatro horas diarias sin venta.
Aseveró que no hay otra razón para explicar la falta de productos, pues el personal ejecutivo y operativo de la TAD de Pemex les ha informado a él y a otros empresarios que sí hay gasolinas y equipo disponible para suministrarles las gasolineras, pero que no pueden hacerlo porque sus estaciones de servicio no están consideradas en los roles de reparto.
“El desabasto lo provoca ella misma, porque dice no hay equipo en el estado, que están fuera trayendo producto, que no hay combustible, pero eso es mentira porque sí hay equipos, sí hay producto, hay choferes, no hay equipos descompuestos, entonces no es un problema de desabasto como ha pasado antes”, reclamó.
En este sentido, Álvarez Laso no descartó que la distribución de combustibles esté amañada o corrompida y se dé preferencia a algunas gasolineras, “esto se presta a que algunos gasolineros quieran buscar arreglos fuera de lo comercial”, completó.
Además acusó que aunque son otros tres los empresarios que afectados, sólo él se ha atrevido a denunciarlo públicamente, pues los otros temen represalias de Pemex.
“Ellos no se quieren pelear con el área comercial de Pemex pero yo creo que no podemos estar ‘al contentillo’ de una persona, yo ya no me puedo callar, porque este es un negocio muy sensible, lo único que se vende es combustible y si se niega, voy perdiendo clientela”, añadió.
Por esta razón, el empresario llamó a Pemex a remover a Carmina Vigoritto Fano y a nombrar en el puesto a una persona capaz y que comprenda las necesidades de los empresarios del sector.
Finalmente, consideró que en caso de que no haya cambios, habrá varios empresarios que buscarán aprovechar la apertura concedida por la reforma energética para cambiar de proveedor.
“Hay una pésima atención porque es el único proveedor, pero ellos mismos con acciones así nos están orillando a que busquemos otra forma de hacerse de producto”, remató.