Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no ha identificado actividades relacionadas con la delincuencia organizada en la capital poblana, pero se coordina con la Fiscalía del estado (FGE) para atender denuncias ciudadanas en ese sentido, principalmente en las colonias del sur.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, el secretario Alejandro Santizo indicó que ha trabajado con 50 representantes de fraccionamientos del sur y la incidencia delictiva ha disminuido notablemente en dichas áreas, sin embargo reconoció un repunte en delitos del fuero común, como el robo a tiendas de conveniencia.
Para nosotros la actividad que se desarrolla o la que hemos llegado a detectar es la delincuencia común, del fuero común, el reporte de robos. Esta información que los vecinos acercaron a fiscalía lleva otra connotación u otra índole y por eso reitero: habremos de darle seguimiento, junto con los compañeros de Fiscalía y atendiendo a los requerimientos o mandamientos que nos puedan llegar a generar en ese sentido para seguir trabajando”, pronunció.
En cuanto a las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, el secretario dijo que además de los rondines programados y la respuesta a llamados de apoyo se debe trabajar en torno a la prevención del delito con los comités ciudadanos y la implementación de los programas colono alerta y vecino vigilante.