Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y compruebe si el juez primero de lo Civil incurrió en alguna conducta delictiva durante un altercado en un restaurante de lujo de esta capital, incluso dejó abierta la posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo en su contra.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Se reproduce el boletín informativo emitido esta tarde.
“En sesión extraordinaria celebrada en esta fecha, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, por unanimidad de votos, acordó:
“1.- Solicitar a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue y se compruebe, alguna conducta constitutiva de delito, que haya sido cometida por el Juez Primero de lo Civil del distrito judicial de Puebla, Marco Antonio Gabriel González Alegría, el día viernes 30 de junio del presente año, en un conocido restaurante ubicado en la ciudad de Puebla, para que, en su caso, ésta sea sancionada conforme a derecho.
“2.- De igual forma ordenó que se realicen las investigaciones de los referidos hechos para, de ser procedente, se inicie el procedimiento administrativo en su contra, en virtud de que se trata de un servidor público que tiene una alta responsabilidad frente a la sociedad, que es la de impartir justicia.”
Hasta aquí el boletín.
Antecedente
El juez primero de lo Civil, Gabriel González Alegría, y un comensal se enfrentaron el pasado fin de semana en el interior de un lujoso restaurante de la colonia Huexotitla en la ciudad de Puebla, en la que el juez habría perdido parte de una oreja.
El supuesto agresor del juez, Christian Mayagoitia, fue detenido y el juez de Control que conoció del caso, resolvió que el imputado gozara de su libertad bajo reservas de ley, y como medida cautelar se le fijó el pago de un depósito o garantía económica de 500 mil pesos en lo que dura el proceso.
Conocidos de Mayagoitia afirman que la pelea fue iniciada el juez, quien en estado de ebriedad insultó a una mujer, acompañante del imputado. Christian lo habría confrontado por la situación, a lo que González Alegría respondió lanzándole una botella.
La televisora local Azteca Puebla difundió un video, que tiene una duración de 30 segundos, del momento de la confrontación el juez Gabriel González Alegría y el joven Christian Mayagoitia.